El diseñador (Designer) es una de las tres herramientas clave que utilizarás en la creación de aplicaciones. El segundo es el Editor de bloques. El tercero es el teléfono. Vamos a usar el Editor de bloques para asignar los comportamientos de los componentes, como qué debe suceder cuando el usuario de la aplicación presiona un botón.
El editor de bloques se ejecuta en una ventana separada. Al hacer clic en Abrir el editor de bloques (Open the Blocks Editor) de la ventana de diseño, el archivo de programa del editor de bloques se debe descargar y ejecutar. Este proceso puede tardar 30 segundos o más. Si no se abre el Editor de bloques, podría ser porque el navegador no está configurado para ejecutar aplicaciones Java descargadas de forma automática. Una vez descargado, veremos el archivo del editor de bloques, llamado AppInventorForAndroidCodeblocks.jnlp y debemos abrirlo. Una vez hecho esto, se activa Java, que nos solicitará si queremos ejecutar la aplicación, a lo que responderemos que sí. Entonces, la ventana del editor de bloques debe verse como se muestra abajo, con "cajones" para los bloques de programa a la izquierda, y un gran espacio vacío para la colocación de los bloques que uniremos para montar el programa, que se va a hacer a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario